miércoles, 4 de agosto de 2010

Los SMS cumplen 25 años

Los SMS cumplen 25 años: "

sms iPhone


Los SMS cumplen 25 años, la estandarización del SMS (Short Message Service) fue desarrollada en 1985 en una colaboración entre Alemania y Francia liderada por Friedhelm Hillebrand, Bernard Ghillebaert y Oculy Silaban que fueron los que crearon los estándares de los mensajes de texto.


¿Que ponía en el primer SMS?: “Feliz Navidad“, fue enviado el 3 de diciembre de 1992 desde un ordenador a un teléfono móvil en Reino Unido usando la red de Vodafone.


El servicio SMS fue diseñado en un principio para que las compañías enviaran mensajes a sus usuarios, era unidireccional, hasta que Nokia creó un protocolo que permitía enviar mensajes de un teléfono a otro.


Los SMS  no son un medio de comunicación seguro debido a que pasan por uno o varios centro de distribución SMSC donde son almacenados durante un tiempo y son relativamente fáciles de recuperar, tardaron en popularizarse debido a los fraudes, los usuarios modificaban el número del SMSC a través del que enviaban los mensajes por el de una operadora distinta, evitando así pagar los mensajes enviados.


Vía | Celularis

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario