domingo, 29 de agosto de 2010

El co-fundador de microsoft demanda a Apple, Google, Facebook, Youtube y a 7 empresas mas

El co-fundador de microsoft demanda a Apple, Google, Facebook, Youtube y a 7 empresas mas: "

El co-fundador de Microsoft Paul Allen ha demandado a 11 compañías importantes: Apple, Google, Facebook, eBay, AOL, Yahoo!, Netflix, Staples, Office Depot, OfficeMax y YouTube, diciendo que se han violado cuatro derechos de patentes diferentes que posee su compañía Interval Licensing LLC.


Paul Allen afirma que todas las acciones legales planteadas contra los gigantes es porque están utilizando tecnologías que fueron inventadas por él, pero de acuerdo con el Wall Street Journal, él no inventó las tecnologías pero posee las patentes:


“La demanda del Sr. Allen, presentada en una corte federal de Seattle, afirma que esas tres empresas y otras ocho mas están utilizando la tecnología desarrollada hace una década en laboratorio ya desaparecido del multimillonario en Silicon Valley. El Sr. Allen, un pionero de los programas informáticos, no desarrolló ninguna de esa tecnología el mismo, pero es el dueño de la patentes.”



201008281114 El co fundador de microsoft demanda a Apple, Google, Facebook, Youtube y a 7 empresas mas

La mayoría de las empresas como eBay y Facebook ya han confirmado que van a luchar vigorosamente en contra de la inmerecida demanda:


“eBay dijo que estaba revisando la demanda y planeando una defensa muy fuerte. Un portavoz de Facebook, dijo, “Creemos que esta demanda es totalmente inmerecida y la vamos a afrontar sin desmayo”.


Incluye las patentes como por ejemplo: cuando estás viendo un artículo para comprarlo en un sitio, las sugerencias que te hacen relacionadas con ese articulo. Asimismo, existe otra patente en el que un sitio web te sugiere acerca de las historias que se relacionan con lo que estás leyendo actualmente, y así sucesivamente. Los números de patente exactos, junto con sus títulos de las que el Sr.Allen y su compañía están hablando se enumeran a continuación:


- Estados Unidos patente No. 6.263.507 expedida para una invención denominada “Navegador para uso en la navegación por un conjunto de información, con especial solicitud a la información de navegación”.

- Estados Unidos patente No. 6.034.652 expedida para una invención denominada “Administrador de Atención para llamar la atención periférica de una persona en las proximidades de un dispositivo presentado en pantalla.”

- Estados Unidos patente No. 6.788.314 expedida para una invención denominada “Administrador de Atención para llamar la atención periférica de una persona en las proximidades de un dispositivo en pantalla.”

- Estados Unidos patente No. 6.757.682 expedida para una invención denominada “Alerta al usuario de temas de su interés actual.”





Paul Allen es uno de los hombre más ricos del mundo. Será interesante ver qué resultados consigue con esta demanda.


Fuente: Redmonpie.com


¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa LogoFB.png



Artículos relacionados




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario