martes, 24 de agosto de 2010

¿Tu web está preparada para buscadores?

¿Tu web está preparada para buscadores?: "

Tener preparada tu web para buscadores es hoy dia fundamental, ya que son una parte muy importante del tráfico de una web. Los buscadores son en realidad un tráfico de intenciones de usuarios que necesitan algo, y que por ello buscan información y contactan con aquella empresa que pueda solucionarla.


Además, tenemos que intentar recoger aquellos usuarios que han realizado búsqueda sobre lo que ofrecemos. A esto se le llama tráfico cualificado.


¿Y cómo podemos saber si una web esta preparada para buscadores?


Hay que empezar por el principio, y es sabiendo si nuestra web esta indexada por Google, o lo que es lo mismo, saber si en la base de datos del buscador están todas o casi todas y de que manera.

Un comando muy sencillo para ello es utilizando en una búsqueda de Google:


site:www.dominio.com


Con este comando, aparecen las páginas individuales que tiene Google en este momento. Este comando nos dice dos datos importantes. Por un lado, el número de páginas con lo que podemos saber si Google tiene todas y por tanto, detectar posibles problemas. La segunda cuestión va referida a la información de cada una de ellas, como es el Título, la descripción y la dirección o URL. Hay que tener muy en cuenta esta información ya que es la que se muestra normalmente (la descripción no siempre, ya que a veces Google genera una) a los usuarios y la que debemos mejorar continuamente.


Captura Página Web en Flash


Como puedes ver en el ejemplo, tenemos una web con problemas. ya que al estar presente en el buscador con pocas páginas, y además nulo contenido tenemos muy pocas posibilidades de conseguir tráfico.


David Pérez

Closemarketing Diseño Web

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario