sábado, 14 de agosto de 2010

Google actualiza Android y Gmail, no descansan ni en vacaciones. Galaxia Xataka 59

Google actualiza Android y Gmail, no descansan ni en vacaciones. Galaxia Xataka 59: "

Galaxia Xataka

Inmersos en el verano volvemos a la carga con el nuevo Galaxia Xataka, el que toca como cada vez que vemos venir el fin de semana. A pesar de estar en estos días tan festivos, las noticias han corrido como la pólvora e incluso hemos podido descubrir varios productos muy interesantes.

De hecho, Google ha presentado nuevos proyectos relacionados con Chrome y Android, según nos cuentan en Xatakamóvil. Básicamente, su principal ventaja es permitir disponer de controles de voz en el teléfono, con los cuales se puede realizar el manejo del sistema operativo sin tocar una sola tecla, simplemente con nuestra voz. Las denominan Voice Actions y estarán disponibles para terminales con Android 2.2 en adelante. Javier también nos ha hablado de ello esta mañana.

Dejando de lado los servicios y refiriéndonos a los terminales como tal, hay que destacar la llegada de la HTC Desire HD, aún de forma extraoficial pero que podría confirmarse para ser lanzada a lo largo de los próximos meses. Digamos que será una Desire con esteroides, ya veremos si convence o no.

gmail-new-interface.jpg

En Genbeta también vamos a empezar comentando algunos productos de Google, como son el nuevo navegador web Chrome 6, más rápido y eficiente – si cabe – que anteriores versiones; y la nueva y excelente interfaz de Gmail que muchos ya tenemos disponible. Son mejoras sobre productos de gran éxito que todos conocemos y, en muchos casos, también utilizamos.

Pero no todo va a ser Google, si tienes Windows 7 como sistema y no te gusta su aspecto ahora podrás hacer que se parezca a Snow Leopard. Hay que reconocer que gran parecido sí tiene, la verdad.

snowtransformationpack1.jpg

En Applesfera hemos visto una enorme discusión acerca de una web de Microsoft que compara PC y Mac. El debate está sobre la mesa y eso lo demuestra los 392 comentarios que tiene esa entrada, aunque me da que éste es uno de esos temas que nunca se resolverán.

Magic Trackpad

Nos movemos con el Magic Trackpad, el último artilugio de la casa Apple destinado a… bueno, no se. De hecho, las mismas dudas las tenían cuando lo vieron por primera vez los chicos de Applesfera, y ahora ya lo han probado. La conclusión es clara: ni idea de cuál es el por qué de este lanzamiento, no tiene un gran sentido ni una utilidad clara. Al menos por ahora, claro.

Pasamos a los videojuegos en VidaExtra, donde ya estamos empezando a ver los primeros lanzamientos de la Quakecon de este año. Doom 4 apunta a ser uno de los principales éxitos de dentro de unos cuantos meses, ya que aún sigue en desarrollo. También hemos podido ver funcionando otro título, ‘Rage’, bajo un iPhone 4 con una excelente calidad en todos los sentidos. Este es su vídeo (cogido de Applesfera, donde también lo comentan):

Muy divertido es el vídeo de Time Crisis en la vida real. ¿Alguna vez os habéis preguntado como sería el mítico videojuego en nuestros mundos? Pues ahí lo tenéis, dos minutos y medio de infarto que a los más seguidores del título les encantará.

Y vamos ya terminando con XatakaFoto, donde además de darnos consejos sobre cuándo utilizar enfoque manual y cómo hacerles fotografías a los niños, nos dejan con una estelar comparativa. Canon 7D frente a Barbie Video Girl, esta última una muñeca con cámara incorporada. No os defraudará:

¡Buen fin de semana a todos!

En Xataka | Galaxia Xataka



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario