domingo, 29 de agosto de 2010

Facebook y la geolocalización

Facebook y la geolocalización: "

facebook places Facebook y la geolocalización


Sin duda alguna, una de las novedades que más ha llamado la atención de los usuarios de Facebook en el iPhone, es la nueva característica de geolocalización: “Places”. A través de ella podemos publicar en nuestro muro el lugar exacto en el que nos encontramos. Pocas son las diferencias con otras aplicaciones del mismo estilo como Loopt.


De momento solo está disponible para los usuarios que estén en Estados Unidos. Podemos actualizar nuestra localización yendo a nuestro perfil y presionando sobre el nuevo icono que aparece al lado de la actualización del estado. Sin embargo, la aplicación no te permite marcar una posición en una calle concreta como hacen otras aplicaciones de las mismas características (es decir, que si estás en casa, no saldrá la dirección de tu calle).


Facebook ha recibido decenas de críticas por este nuevo uso, y es que desde la etiqueta “Places” podemos ver directamente dónde están nuestros amigos (siempre y cuando hayan utilizado la herramienta).


De momento Facebook no ha señalado fecha de cuándo “Places” se expandirá al resto del mundo, aunque en sus actualizaciones de la aplicación del iPhone siguen anunciando que todavía están trabajando en ello.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario