sábado, 14 de agosto de 2010

Nueva versión de Flash Player 10.1 para Mac OS X con aceleración de H.264

Nueva versión de Flash Player 10.1 para Mac OS X con aceleración de H.264: "

Adobe Flash Player H.264

Esta bien podría ser una de las noticias más recursivas de la historia de Applesfera pero es que el asunto se las trae. Adobe lleva dando la lata (en el buen sentido) desde el año pasado con Flash Player 10.1, una versión del plugin para navegadores de la compañía que ha tenido como máxima prioridad la optimización de su rendimiento gracias a diferentes mejoras que incluyen la aceleración por hardware al reproducir vídeos codificados en el conocido H.264.

Primero sacaron un buen número de versiones beta, luego lanzaron la versión final pero se dejaron por el camino la aceleración por hardware invitándonos a continuar con la beta que hasta ahora se conocía como “Gala” (), y ayer lanzaron al fin el nuevo Flash Player 10.1.82.76, que trae esta interesante característica por primera vez de forma oficial a Mac OS X.

Pero esta actualización no solo reduce el uso de la CPU de nuestros Macs con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400M (MacBook Air, iMac de 21,5 pulgadas y Mac mini de final de 2009), GeForce 320M (MacBook, Mac mini unibody) y GeForce GT 330M (MacBook Pro) sino que también soluciona algunos agujeros de seguridad descubiertos hasta la fecha por lo que definitivamente es una buena idea descargarla lo antes posible.

Limitaciones del soporte de hardware de la versión actual

Flash Player 10.1 Gala

Al fin nos despedimos de ese molesto cuadrado blanco que indicaba en la versión beta si se estaba utilizando o no la aceleración por hardware

Además de dejar fuera del saco a los nuevos iMacs con tarjetas gráficas ATI Radeon la versión actual de Flash Player 10.1 tiene algunas limitaciones que pasamos a resumir:

  • Algunas resoluciones no están soportadas. Concretamente, Youtube ofrece a veces una resolución de 864×480 píxeles para los vídeos a 480p que fuerza a que el reproductor funcione únicamente mediante software.
  • Las resoluciones menores de 480×320 píxeles no están aceleradas en la NVIDIA GeForce 9400M. El umbral puede ser algo mayor con la NVidia GeForce 320M y la GeForce GT 330M. Esta limitación es intencional y está establecida por Apple para balancear la potencia de la CPU y la GPU en cada equipo en concreto puesto que utilizar la tarjeta gráfica en lugar de la CPU no siempre conlleva un consumo menor.
  • El decodificador por software de Flash Player es más tolerante a los errores de codificación de algunos vídeos por lo que en ocasiones puede que encontréis algún que otro vídeo que haga cosas raras.
  • La decodificación por hardware está limitada a dos instancias a la vez en todo el sistema. Esto quiere decir que si tenemos más de dos vídeos abiertos simultaneamente, a partir del tercero se decodificarán mediante software (otra de las razones por la que se establece la segunda limitación).
  • En la versión beta para Mac OS X 10.6.3 la aceleración por hardware podía interrumpirse en ocasiones hasta que reiniciasemos Safari. Adobe estaba trabajando con Apple para resolver este problema pero desconozco si ya ha sido así.

Vía | John Nack on Adobe
En Applesfera | El próximo Flash Player, más rápido en Mac que en Windows



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario