domingo, 22 de agosto de 2010

Dona tu voz

Dona tu voz: "

El proyecto VoxForge pretende recoger las voces grabadas de los usuarios para mejorar el reconocimiento y transcripción de voz open source. ¿Cómo podemos ayudar? No es necesario, en este caso, tener conocimientos en programación sino que es suficiente con que grabemos nuestra voz y se la enviemos a los desarrolladores de la aplicación.



Todas las voces que se recojan estarán disponibles bajo la licencia GPL, y se usarán para ‘compilar’ un modelo acustico para ser usado con software Open Source de reconocimiento de voz, como son Sphinx, ISIP, Julius y HTK.


¿Para qué necesitan nuestra voz? Será utilizada para crear un modelo acústico del castellano (aquí explican más acerca de estos modelos). Bastará con unas pocas frases.


La mayoría de los modelos acústicos utilizados no son open source y no ofrecen información sobre cómo se crean. De no ser así, la tarea de crear software libre para reconocimiento y transcripción de voz en GNU/Linux podría avanzar mucho más.


Aquí encontraremos la información sobre cómo colaborar. También podemos grabar nuestra voz utilizando Audacity, siempre que cumplamos las instrucciones comentadas en el link anterior.


Homesite: voxforge.org.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario