martes, 27 de abril de 2010

Eken M001: una tablet Android de 7 pulgadas y 100 dólares, ¿interesa?

Eken M001: una tablet Android de 7 pulgadas y 100 dólares, ¿interesa?: "

Eken M001, la tablet Android de 7 pulgadas y 100 dólares



La Eken M001 es una tablet de 7 pugadas que hace uso de la versión 1.6 de Android como sistema operativo. Pero lo realmente importante de este producto es que la empresa china puede fabricarlas para terceros por un precio de 100 dólares, bajando incluso a 80 dólares si los pedidos son superiores a 100 tablets.



Entrando en especificaciones técnicas, podemos ver como el conjunto es bastante decente, capitaneado por una CPU Via/WonderMedia PRIZM MW8505 a 600MHz (basada en ARM). La resolución de la pantalla táctil del aparato es de 800×480 píxeles, y se ve acompañada de un pad direccional para ayudar en la navegación.



Vamos a conocer su aspecto y funcionamiento en un vídeo:







No se han olvidado de la conectividad WiFi, ni de incluir un acelerómetro para los giros de pantalla. Cuenta con 128MB de RAM y 2GB de almacenamiento en forma de memoria Flash, para ampliar la misma dispone de una ranura para tarjetas SD (hasta 32 GB). Curioso encontrarnos con que posee conectores para depositarla en una estación base.



El aspecto del dispositivo a primera vista es bueno, ya que se ha conseguido una delgadez importante, y unas líneas sin extravagancias, pero parece claro que la botonera y calidad de los materiales no pueden dar mucho más de sí por el precio al que está disponible.



En el vídeo podemos ver que la respuesta del acelerómetro es lenta y la pantalla tiene toda la pinta de ser resistiva por como interactúa con ella, de nuevo síntomas de que estamos ante un aparato barato, sin embargo se puede navegar decentemente y ver contenido multimedia en Eken M001.



Eken M001, la tablet Android de 7 pulgadas y 100 dólares



Eken M001, la decisión está en el bolsillo



La pregunta que deberíamos hacernos es si un aparato de estas características puede interesar a nuestro mercado, o si es preferible pagar el doble, o más, por un desarrollo de primeras firmas, con mejores prestaciones.



En mi caso particular no apostaría por este tipo de desarrollos, van muy justos en cuestiones hardware y no se preocupan demasiado en personalizar o adaptar Android al dispositivo, por no hablar de futuras actualizaciones. Un detalle bastante negativo es que de fábrica el sistema no tiene acceso a Android Market y sus más de 50.000 aplicaciones disponibles. Pero también entiendo que van avanzando, y que es una forma de tener una tablet funcional a precios de derribo.



La realidad es que ya existen empresas que van a lanzar el producto fuera de China, algunas como Haleron ya la han bautizado como iLet Mini Hal, por si os encontráis el nombre por la red. El precio estimado de este modelo concreto estará comprendido entre 179 y 229 dólares.



Vía | HDBlog.it.

Más información | Shanzai.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario