viernes, 13 de agosto de 2010

Desarrollan una silla de ruedas que sigue a las personas

Desarrollan una silla de ruedas que sigue a las personas: "

Filed under:


En lo que respecta a las sillas de ruedas, hemos visto todo tipo de avances y artefactos, pero parece que un grupo de investigadores de la universidad japonesa de Saitama han querido ir un poco más allá en su último proyecto. En este sentido, han desarrollado una silla de ruedas equipada con una cámara y un láser que fijan su atención en la persona que esté en sus proximidades y siga sus pasos (eso sí, a una distancia prudencial).



El sistema es tan avanzado que incluso puede predecir cuáles serán los movimientos futuro de la persona, en función de la dirección hacia la que apunten sus hombros. Te estarás preguntando para qué demonios puede servir: pues bien, lo cierto es que puede ser muy útil en los centros médicos, donde un solo celador puede 'transportar' a varias sillas de ruedas al mismo tiempo.



Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento comercial de la silla, pero según parece, está siendo ya testeada en hospitales. Tienes un vídeo de la silla en acción un poco más abajo.

Continue reading Desarrollan una silla de ruedas que sigue a las personas

Read | Permalink | Email this | Comments



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario