viernes, 13 de agosto de 2010

Google insiste en el control por voz y la comunicación con el ordenador para Android

Google insiste en el control por voz y la comunicación con el ordenador para Android: "

google-voice-control.jpg

Ayer hubo evento de Google y las novedades, sin ser malas, dejaron un saber de boca agridulce entre muchos usuarios seguramente porque se esperaba más de lo que al final la empresa del buscador nos ofreció.

Chrome to Phone y Voice Actions, las novedades para Android de Google, fueron las dos protagonistas del evento. De la primera ya conocíamos detalles y ahora se pone en marcha. Y nos gusta, principalmente para cuando lleguen los tablets con Android (puedes echar un vistazo a nuestra hoja de ruta), pues será muy cómodo estar navegando por una página web en el teléfono y poder pasarla a un tablet o viceversa. Ya no tenemos que imaginar una búsqueda de un teléfono en el portátil y enviar el teléfono a nuestro terminal con Android de forma directa.

El futuro del control por voz en los teléfonos

También se ha puesto en marcha una mejora del control por voz en los teléfonos con Android, aunque se trata de una funcionalidad que solo podremos encontrar en los terminales con la última versión, la 2.2. Los nuevos controles por voz estarán disponibles en cinco idiomas, entre ellos el español, pero de momento las pruebas las podemos hacer en inglés.

Los comandos de control por voz incluyen ahora las principales funcionalidades del teléfono, como enviar mensajes de texto, email, llamar a una determinada persona, entre otras. Todos esos controles quedan resumidos en una sola orden directa, y si tenemos en cuenta los datos que ofrece Google (un 25% de uso de esta función entre sus usuarios), han acertado con el control del futuro más cercano para los teléfonos móviles.

Más información | Google.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario