viernes, 27 de agosto de 2010

Prizmo, escaner y reconocimiento de texto en tu iPhone

Prizmo, escaner y reconocimiento de texto en tu iPhone: "

Prizmo, escaner y opción de OCR para tu iPhone
No hace falta seguir demostrando el potencia de los Smartphone a la hora de facilitarnos mil y una tarea que antes hacíamos con un portátil o equipo de sobremesa. Actualmente la potencia y sobre todo la variedad de aplicaciones es tan grande que podemos olvidarnos de esa dependencia. Y una de estas ultimas aplicaciones es Prizmo, aplicación para la captura de imágenes y reconocimiento de textos.

Al igual que su versión para escritorio, de la cual hablamos en Applesfera, la versión para iOS de Prizmo permite “escanear” imágenes (realmente son capturas con la cámara de fotos) y si estas incluyen textos reconocerlos para hacerlos editables.

Prizmo cuenta con una interfaz sencilla y clara que nos permite gestionar y organizar nuestros “escaneados” rápidamente. Incluyendo la opción de guardar éstos en la nube, gracias a la integración con Dropbox y Cloudapp. Un extra realmente de agradecer a los que tenemos cuenta en dichos servicios de almacenamiento online.

Pero ojo, a veces el reconocimiento de texto no es todo lo perfecto que podríamos esperar algo que también es lógico. Primero porque depende de la claridad del texto, tipografía, etc… y segundo porque da mejores resultados si son escritos en lengua inglesa, siendo capaz de interpretar mejor las palabras.

Sin duda, si necesitáis una aplicación de estas características Prizmo es un gran candidato. El precio es de 7,99 euros por lo que pensar si realmente vais a sacarle partido. Y sin ánimos de restar puntos otra opción para tener reconocimiento de texto así como los documentos accesibles desde cualquier parte es Evernote. Ahora, os toca elegir a vosotros.

Vía | Macstories
Descargar | Prizmo, App Store
En Applesfera | Imprime desde tu iPhone con Epson iPrint, HP iPrint Photo, Easy Photo Print de Canon.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario