miércoles, 11 de agosto de 2010

El efecto halo del iPad aumentará las ventas del iPhone y los Mac

El efecto halo del iPad aumentará las ventas del iPhone y los Mac: "

iMac iPhone iPad halo

Un reciente estudio publicado por Nielsen pone de manifiesto el efecto halo que ejerce el iPad sobre el iPhone y el beneficio que perciben los consumidores gracias a su sistema operativo, común entre ambos dispositivos, y la posibilidad de compartir aplicaciones entre ellos.

Según una encuesta realizada por la firma a más de 64.000 usuarios entre abril y junio, los propietarios de un iPad se muestran el doble de interesados en el iPhone que los que no lo tienen. Concretamente el 51% de los usuarios de iPad que no cuentan con un iPhone aseguran que su próximo móvil será de Apple, frente al 26% de los aún no poseen ninguno de los dos.

“La gente con un iPhone no mira a ningún otro lugar [refiriéndose al resto de terminales y marcas]. Es como tener la mujer más bella del mundo en tus brazos. ¿Porqué ibas a mirar a ninguna otra?”

Estas cifras de cualquier forma palidecen cuando se comparan con el grado de satisfacción de los consumidores que ya tienen el teléfono de Apple. El 91% usuarios con ambos dispositivos afirman que volverán a comprar un nuevo iPhone cuando sustituyan el suyo mientras que el porcentaje desciende a un 85% entre aquellos que no tienen el iPad.

iMac iPhone iPad halo

Nielsen cree que la clave se encuentra en que Apple ha logrado crear un “ecosistema que se refuerza mutuamente” que atrae nuevos clientes y retiene a los actuales.

Otro dato interesante del informe es el referente a los rangos de edad de los usuarios. Mientras que el grupo más propenso a adquirir productos de Apple son aquellos con una edad comprendida entre los 25 y los 36 años, Nielsen cree que la compañía tiene muchas posibilidades de lograr atraer a clientes de más edad al iPad.

El grupo de 25 a 36 enseñará el iPad a sus padres diciéndoles “Siempre te quejas de lo difíciles que son de utilizar los PC, mira lo fácil que es esto”. Si los usuarios de iPad empiezan a evangelizar, sus padres serán el primer segmento en el que lo hagan.

Por último, frente a aquellos que inicialmente creían que el iPad canibalizaría las ventas de Mac, especialmente de la línea de equipos portátiles de Apple, los resultados han demostrado que el nuevo tablet lo que está haciendo es contribuir a las ventas de Mac gracias a que atrae más público a las tiendas de Apple. El efecto halo del iPad es algo real y tangible.

Vía | MacWorld



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario