miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carritus, comparar precios de supermercados en España, bien hecho por fin

Carritus, comparar precios de supermercados en España, bien hecho por fin: "

Carritus comparador de precios de supermercados

¿Puede ser Carritus el mysupermarket español? Al menos sí que puedo decir que es el mejor comparador de precios de supermercados en España que he probado. Hablamos de un tipo de servicio que no es para nada una tarea fácil, con mucho más trabajo que otros comparadores como los de viajes que tienen la complejidad del 'scraping' de los datos de las agencias, pero con taxonomías de productos (básicamente salida y destino) bastantes más simples. Carritus me ha resultado la mejor ejecución de comparador de precios de supermercado que se ha hecho en España, algo que estábamos tardando mucho en ver después de años de intentos que no han logrado erigirse en referencia.

Merece la pena echar un vistazo al análisis de Carritus que hacen en Genbeta y probar con algunas búsquedas. Mención aparte es su funcionalidad de 'planificador de menús', que a poco que trabajen puede ser muy potente: indicar las preferencias familiares y recibir un menú junto a recetas y la lista de la compra para realizarlas. Les falta quizás tener un poco mejor perfilado el caso de dietas especiales (celíacos, diabéticos) para redondear un gran producto web. Otro aspecto bien resuelto es añadir inteligencia a la lista de la compra: decidir qué parte se hace en cada proveedor para minimizar la factura final.

¿Qué le pediría uno de cara a futuro? Sería genial una integración con Mumumío para tener una sola ventanilla para toda la compra del hogar: hay muchos productos en la larga cola que los supermercados desatienden y que complementaría perfectamente la oferta de un servicio como Carritus. De hecho, sigo buscando quien quiera venderme harina de garbanzos para hacer mi pescaíto.





"

2 comentarios:

  1. En lo particular me he encontrado muy a gusto con este comparador, creo que puedo ahorrar un poco más, muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no está nada mal. A ver si poco a poco va siendo más completo, pero ya es bastante útil :)

    ResponderEliminar