martes, 30 de noviembre de 2010

El iOS 4.2.1 trae novedades interesantes para los desarrolladores en Safari

El iOS 4.2.1 trae novedades interesantes para los desarrolladores en Safari: "

iphoneios.jpg
Parece que poco a poco vamos a ir descubriendo novedades en lo que respecta a la nueva actualización de iOS sobre Safari, y es que tantos meses de espera han tenido que dar para algo más que la inclusión de la multitarea y las carpetas en el iPad. Apple lleva tiempo mostrando sus cartas y está dispuesta a dotar de todas las facilidades que sean necesarias para que HTML 5 se vaya implantando. Desde la semana pasada disponemos de control sobre los acelerómetros de nuestro dispositivo iOS desde el mismo navegador Safari.

Si entráis en este enlace (solo funciona, evidentemente bajo un dispositivo iOS), podréis ver que nos sera posible controlar el desplazamiento de una pelota roja sobre el navegador según sea la posición en la que pongamos nuestro terminal. Esto puede resultar de inestimable ayuda para cualquier desarrollador que esté creando un sitio o aplicación web orientado al iPhone o iPad, de esta manera podremos comprobar algo tan básico como el funcionamiento de los acelerómetros y giroscopio del teléfono sin necesidad de tener que publicar la aplicación.

El responsable de este enlace de prueba es Maximiliano Firtman, que ha sido el encargado de desarrollar el enlace de demostración, asegura que de esta manera se facilita mucho el trabajo a los desarrolladores aligerando en cierta medida la necesidad de llamadas a AJAX. Esta mejora con los Websocket es una apuesta de futuro en cuanto a las posibilidades que facilitarán a los dispositivos con iOS instalado.

Vía | MacFixIt



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario