jueves, 25 de noviembre de 2010

El lanzamiento de Chrome OS para consumidores se retrasa a 2011, pero el Chromebook de Google aún podría salir este año

El lanzamiento de Chrome OS para consumidores se retrasa a 2011, pero el Chromebook de Google aún podría salir este año: "

Filed under: ,


¿Sabes qué deberíamos tener en nuestras manos tal que ahora mismo? Pues además de una Phantom y nuestra copia de Duke Nukem Forever, uno de esos traídos y llevados Chromebooks. Supuestamente los primeros portátiles con Chrome OS tendrían que haber llegado por estas fechas, pero el sistema operativo se retrasa, y los principales fabricantes (incluyendo Acer y HP) han decidido pisar el freno. Como consecuencia, sus productos no estarán listos antes de 2011. Esto lo sabemos porque Jim Wong, CEO de Acer, ha señalado que tendrá listo su netbook para el lanzamiento 'de consumo' del sistema operativo. Google, mientras tanto, sigue a lo suyo, y promete algo para diciembre.



¿Y qué será ese algo? Pues según parece, un Chromebook propio que seguiría los pasos dados con el Nexus One cuando la compañía del buscador quiso dar el salto a la telefonía móvil. Dado que por ahora el SO todavía sigue en fase beta, el netbook estará dirigido inicialmente a la comunidad de desarrolladores y los consumidores más inquietos, que podrían encontrarse con un procesador Atom Pine Trail. Según la publicación taiwanesa Digitimes, la ensambladora ODM Inventec ya tendría un contrato para fabricar 75.000 unidades. Anuncio en diciembre... ¿y primeras pruebas durante el CES? No te sorprendas...
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario