viernes, 12 de noviembre de 2010

El nuevo Apple TV aparece en la Apple Store española

El nuevo Apple TV aparece en la Apple Store española: "

apple tv

Tras la aparición del alquiler y la compra de películas en la iTunes Store online española, era de esperar: el nuevo Apple TV acaba de aparecer en la página web española de Apple. Y sí, la promoción también incluye la posibilidad de comprar y alquilar películas, de modo que ya tenemos una integración completa del dispositivo en España.

La mala noticia: el precio. El nuevo Apple TV cuesta 119 euros en nuestro país, mientras que en los Estados Unidos cuesta 99 dólares. Comparando los dos precios libres de impuestos nos sale una diferencia de 35 dólares (99 dólares frente a los 134 dólares/97 euros del precio español sin IVA), más de un tercio del precio total del producto. Seguro que no les va a hacer mucha gracia a todos los que esperaban este momento.

¿Cómo reaccionará la industria española ante esto? Estamos en un país donde los índices de piratería son altísimos y en el que todo el mundo está acostumbrado a que el alquiler y venta de películas desde el televisor esté completamente controlado por las compañías como Ono o Movistar. Será interesante ver cómo reacciona el mercado.

De momento, todos los que quieran encargar el nuevo Apple TV ya pueden hacerlo desde la iTunes Store en línea o esperando a que lleguen unidades del nuevo modelo a las Apple Store de La Maquinista en Barcelona o del Xanadú en Madrid.

[ACTUALIZACIÓN] Apple acaba de mandarnos la nota de prensa, oficializando la salida del nuevo Apple TV junto con el estreno del servicio de alquiler y compra de películas en España. La nota aún no aparece en la web de prensa de Apple, pero lo tiene que hacer en cualquier momento.

Sitio oficial | Apple TV
En la Apple Store online | Apple TV



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario