jueves, 25 de noviembre de 2010

Investigaciones Federales en la Bolsa Americana con Apple en el centro del lío

Investigaciones Federales en la Bolsa Americana con Apple en el centro del lío: "

ipad store Investigaciones Federales en la Bolsa Americana con Apple en el centro del lío


Los analistas de Wall Street creían estar alucinando en los últimos días, cuando investigadores federales de Estados Unidos comenzaron a investigar casos de corretaje con uso indebido de información privilegiada. Este pasado miércoles, las autoridades estadounidenses arrestaron a Don Ching Trang Chu, un ejecutivo de Primary Global Research LLC., una firma de redes de expertos. Chu fue acusado de conspiración para cometer fraude, supuestamente al organizar reuniones entre un gerente de un fondo de cobertura que ya se declaró culpable de abuso de información privilegiada y un representante de la empresa de semiconductores Broadcom.


Las empresas de investigación pequeñas como las de Kinnucan a menudo dependen de información de representantes de fabricantes de compañías de tecnología para medir cómo es el desempeño de una empresa. Ese tipo de información se denomina en general chequeo de canal. Ese tipo de información se ha vuelto crucial para corredores que compran y venden acciones de , quienes se acostumbraron a recibir una dosis semanal de información proveniente de chequeos de canales sobre el iPad y el iPod de la compañía de Cupertino.


Analistas transmiten la información —conocida en el negocio como “planes de construcción”— semanalmente a inversionistas que saben de tecnología, quienes a menudo compran y venden acciones de . Esa información se ha vuelto casi tan importante como las ganancias de , y puede influir en el desempeño de las acciones a lo largo del trimestre.


Fuente: Wsj.com


¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa LogoFB1 Investigaciones Federales en la Bolsa Americana con Apple en el centro del lío



Artículos relacionados




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario