lunes, 22 de noviembre de 2010

El periódico sólo en iPad, cambiar las formas para mantener el fondo

El periódico sólo en iPad, cambiar las formas para mantener el fondo: "

News Corp, el grupo dirigido por Rupert Murdoch, anuncia que van a lanzar de la mano de Apple un periódico que sólo será accesible mediante iPad. Los detalles los tenemos en The Guardian: se llamará Daily, costará un dólar semanal y no tendrá versión en papel ni, lo más destacable, página para acceso mediante web.

El resumen del movimiento es cambiarlo todo (innovar en plataforma, experiencia de usuario) para que el negocio de fondo siga siendo el mismo y se vuelva a la era dorada de los periódicos tras 'una breve interrupción por causa de la web'. Para Murdoch se trata de poder demostrar la máxima alrededor del pago por contenidos en internet: si la calidad es alta y la experiencia mejor que en lo disponible gratis, la gente pagará, algo que en la web ha quedado desmentido varias veces: siempre han existido alternativas gratuitas lo suficientemente buenas como para no pagar, exceptuando a ciertos nichos.

Como con otros tantos proyectos, Daily tendrá que vencer un gran escepticismo. El desafió de tener un muro que impide el acceso mediante enlace, el ser compartido con otros o accesible mediante buscadores, la variable de la experiencia social de los contenidos, estar fuera de buscadores... son muchas variables en contra, todo ello salvando que en el debate entre aplicaciones y la web, están apostando por una única plataforma sobre la que desarrollar todo, dejando fuera a todos los posibles clientes que no tengan un iPad.

Relacionado: La tentación del modelo Murdoch-Bing para los medios





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario