miércoles, 29 de junio de 2011

Office 365, un producto clave para el futuro "en la nube" de Microsoft

Office 365, un producto clave para el futuro "en la nube" de Microsoft: "

Office Live

Ya tenemos disponible Office 365, el Office como servicio de cloud computing con el que Microsoft parece que por fin va a dar una respuesta razonable a Google Apps, Zoho y el resto de 'suites' en modalidad software como servicio para la pequeña empresa.

Microsoft tiene algunas ventajas, como son la integración en el software de escritorio (ahí Google intentó anticiparse con Cloud Connect) y también el tratamiento de los formatos antiguos de Office (curioso que a pesar de que ahora hablen mucho de estándares abiertos e interoperabilidad, esta incompatibilidad con sus anteriores formatos propietarios siga siendo una ventaja competitiva); también tiene elementos en contra, por un lado que soluciones como Google Apps tenga una penetración importante (sobre todo usuarios que vienen del consumo) y que sigan empecinados en hacer servicios en internet 'al estilo Microsoft', sin ser verdaderamente multiplataforma y con mucha más complejidad que las soluciones de la competencia.

En todo caso Office 365 es realmente competitivo, tanto por el producto como por el valor en forma de soporte que puede aportar Microsoft tras muchos años de experiencia en la empresa. Merece la pena echar un vistazo al análisis de Office 365 de Genbeta para conocer los detalles.

PD: Office 365 no es un producto para consumidor final, para eso ya tienen Office Web Apps, Microsoft sigue en su línea de ser complicado, crear varias marcas...





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario