martes, 28 de junio de 2011

Lo que Google va a hacer al mercado de los cupones: menos margen para todos

Lo que Google va a hacer al mercado de los cupones: menos margen para todos: "

Google Offers

En BI anticipan la que va a ser la estrategia de Google en el mercado de los cupones, que trae dos diferencias clave respecto al modelo de Groupon, el líder del sector. En el lado del comerciante la apuesta por el pago rápido (cuatro días el 80% de lo que le corresponde) y, sobre todo, compartir siempre los ingresos de los cupones no redimidos (aquellos que la gente compra pero luego no ejecuta y con los que muchos servicios de cupones en internet mejoran muy mucho sus márgenes con distintas políticas); en el lado del usuario tenemos que el acceso a los descuentos no sólo será a través del correo de ofertas, sino que utilizarán todo su ecosistema para distribuirlos (AdSense, AdWords, Gmail, Google Maps y, sobre todo, integración en el futuro Google Wallet).

En definitiva, competencia muy fuerte en la captación de usuarios aumentando los costes de la misma para el resto y menos ingresos por pago pronto y compartir siempre los ingresos de los cupones no redimidos.

En todo caso, la mayor duda respecto al desembarco de Google en el negocio de los grandes descuentos es la que comentamos en 'Google Offers, a por el modelo Groupon': ¿intentarán una solución más automática de contratación 'self service' o armarán una gran plantilla comercial como hacen las referencias del sector?

PD: por cierto, esta forma de entrar en un mercado, bajando los márgenes y aplicando el efecto red del resto de su ecosistema recuerda mucho a como entraba tradicionalmente Microsoft en los mercados.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario