miércoles, 15 de junio de 2011

Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata

Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata: "

Filed under:


Como seguro recordarás, entre la escasa lista de prestaciones oficiales que se conocen de la Wii U encontrábamos el formato del disco que se usará en la nueva generación de Nintendo. Un formato óptico propietario de 25 GB que bien podría significar Blu-ray, y con el que fácilmente podríamos pensar que la consola ofrecería reproducción del formato del láser azul, pero parece ser que no. En una charla de Nintendo con gente de prensa y analistas, Satoru Iwata realizó una serie de declaraciones en las que confirmó que la nueva Wii U no reproducirá contenidos en Blu-ray ni DVD, ya que la compañía ha decidido ahorrar los costes que supone incluir las patentes de dichas tecnologías.


Wii U no tiene capacidades de DVD o Blu-ray. La razón de ello es que creemos que la gente ya tiene suficientes dispositivos capaces de reproducir DVD y Blu-ray, de manera que no se justifica el costo que supone incluir esa funcionalidad en la Wii U debido a las patentes relacionadas con esas tecnologías.

Más claro agua. La verdad es que razón no le falta, pero lo que sí le pediríamos seria un servicio de streaming con contenidos multimedia, ya que para cuando la consola se lance -2012-, posiblemente el Blu-ray pierda seguidores en favor de servicios como Netflix y otros similares. ¿Qué opinas?



[Vía Kotaku]
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario