sábado, 25 de junio de 2011

LunaTik, convierte en reloj de pulsera tu iPod Nano: A Fondo

LunaTik, convierte en reloj de pulsera tu iPod Nano: A Fondo: "

Caja de LunaTik

Allá por el mes de noviembre del año pasado comenté la posible aparición de LunaTik y TikTok, dos proyectos de accesorio para poder convertir un iPod Nano de última generación en todo un reloj de pulsera. Posteriormente, y coincidiendo con su salida a la venta y la posibilidad de comprarlos en el Apple Store, me puse en contacto con ellos para ver si podían mandarnos una unidad para su prueba. En concreto hemos recibido un LunaTik, que es la versión más estilizada aunque más cara del accesorio. En esta entrada vamos a ver qué tal es el LunaTik, calidad de los materiales, facilidad de uso y, sobre todo, qué sensaciones transmite de cara a llevar el iPod Nano en la muñeca. Todo eso lo veremos después del salto.

LunaTik Instructions, Assembly & Tips from Visere on Vimeo.

Como podéis ver en el vídeo, la instalación es bastante sencilla. Pero comencemos por el principio. Nada más abrir la caja nos encontramos con el LunaTik, las instrucciones de montaje y dos llaves allen que nos permitirán desmontar y montar el caparazón de aluminio donde va a ir montado el iPod Nano.

Contenido de la caja del LunaTik

Detalle del LunaTik

Como soy de la creencia de que cuando todo lo demás falla es cuando hay que leer las instrucciones, raudo y veloz cojo las dos llaves allen y, en cuestión de segundos, he conseguido separar las dos partes que lo componen. Eso sí, aseguraos de hacerlo en una superficie plana y de no perder ninguno de los dos tornillos.

Abriendo el LunaTik

La inserción del Nano es perfecta, sin holguras, y aquí es donde podemos empezar a apreciar la calidad y el estupendo diseño de las dos piezas de aluminio. Cerrar el LunaTik es igual de fácil que abrirlo.

Ya hemos terminado la instalación

El LunaTik transmite sensación de calidad, tanto en la mano como en la muñeca. Los materiales son de calidad y, lejos de parecer un reloj del “todo a 100” más cercano, parece como si el Nano hubiese estado desde el principio en su interior. Y eso que lo hemos probado con un Nano de color rosa. Probablemente la integración con el Nano gris habría sido perfecta.

Lado de los botones del LunaTik

Debido al diseño del Nano, podemos montar el Nano tanto con el conector de datos hacia la izquierda como hacia la derecha. Esto nos va a permitir usar el LunaTik tanto en la mano izquierda como en la derecha, dependiendo de dónde queramos tener los botones de control y la salida de auriculares. Es un buen detalle.

Parte trasera del LunaTik, lo que correspondería al clip de enganche

En la muñeca, el modelo es Pedro Santamaría

¿Cómo es la experiencia de llevarlo en la muñeca? La verdad es que es bastante buena, parece un reloj de los de toda la vida, no se hace aparatosamente grande, y tampoco es pesado. Los ochenta dólares que cuestan el LunaTik pueden parecer un precio algo elevado, pero una vez que lo hemos probado y visto la calidad de los componentes, no creemos que sea caro para lo que ofrece. Termino la entrada agradeciendo a LunaTik el habernos enviado la unidad de prueba, y también doy las gracias a mi compañero Pedro Santamaría por traer el iPod Nano y por servir de modelo en la última foto.

Más información | LunaTik.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario