lunes, 20 de junio de 2011

Mercedes planea su propia tienda de aplicaciones

Mercedes planea su propia tienda de aplicaciones: "

Filed under: , ,


Audi dejó claro hace más de un año que las aplicaciones son el siguiente gran paso para los sistemas de información y entretenimiento para automóviles, y BMW ya ha anunciado que invertirá nada menos que 100 millones de dólares en la formación de un departamento especializado en desarrollar el software y los programas asociados de sus futuros centros multimedia. Con estos antecedentes, lo lógico era que Mercedes se sumara a la fiesta con su propia tienda de aplicaciones para navegadores, que ha sido confirmada por el jefe de diseño de la compañía.



En una entrevista concedida a Automotive News Europe, Gorden Wagener ha indicado que Mercedes ya tiene trabajando a un equipo de programadores de su departamento de I+D en Silicon Valley en una "Mercedes App Store", donde los clientes de la casa podrían encontrar pequeños programas similares a los disponibles para cualquier smartphone moderno, solo que adaptados a sus vehículos. Si necesitas ejemplos, puedes ver fijarte en el sistema Entune de Toyota, que ofrecerá búsquedas en internet mediante Bing, sintonizadores de radio online y acceso a MovieTickets.com para consultar la cartelera y reservar tus entradas del cine desde el propio coche. Algo más técnico es el IQon de Saab, que abrirá los sensores de sus coches para que los programadores puedan desarrollar aplicaciones que trabajen con la misma información que usan las centralitas.



Con esto dicho, Mercedes no piensa lanzar su tienda de aplicaciones a corto plazo, y de hecho, ni siquiera tenemos un marco de referencia para su estreno. Antes de nada, Mercedes quiere que haya una infraestructura de datos "que permita elevadas velocidades de transmisión hacia el coche", porque sin eso, "ni es divertido ni tiene sentido". ¿Por qué será que sus palabras nos suenan a 4G?
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario