martes, 12 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10

Ubuntu 10.10: "

Ubuntu 10.10 ya está entre nosotros. Esta nueva versión está disponible ya para su descarga. Ubuntu es actualmente la distribución más popular de Linux, por lo que son muchos los usuarios que esperan las novedades y noticias en torno a la nueva versión.

Novedades en Ubuntu 10.10

Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu software center). Es el reemplazo de Synaptic. En la versión 10.10 adquiere mayor protagonismo. Incluso gestiona las instalaciones de paquetes .deb, extensiones y plugins.

El gestor de imágenes F-spot es reemplazado por Shotwell, que entre otras cosas incluye integración con redes sociales.

Applet de sonido. Además de gestionar el volumen, muestra información sobre la pista que estamos reproduciendo e incluye botones de control.

OpenCL es una tecnología que permite acceder a la potencia del procesador gráfico en paralelo al resto de procesadores. ¿El resultado? Con esta integración en Ubuntu 10.10 ciertos programas verán incrementada su velocidad y rendimiento. Aquellos que utilicen toda la potencia de aplicaciones como Gimp lo agradecerán.

Nuevo asistente de instalación, que hace más sencillo instalar Ubuntu 10.10. Una mejora importante sobre todo para los nuevos usuarios.

Hay otros cambios menores, como un nuevo wallpaper, una nueva tipografía, etc. El nuevo Ubuntu 10.10 incorpora varias novedades. ¿Merece la pena actualizar el sistema? No se puede dar una respuesta definitiva, eso depende de las circunstancias de cada usuario.

Si de algo pecamos los usuarios de tecnología, es de querer tener siempre la última novedad. Ya sea para enseñarlo a los amigos, o por 'estar a la última'. Si alguna de las novedades presentadas te interesa en especial (por ejemplo si trabajas con Gimp), o bien tienes una versión de Ubuntu algo antigua será conveniente que actualices a Ubuntu 10.10. Por el contrario, te recomiendo que dediques un minuto a valorar los pros y contras de actualizar. ¿Cuánto tiempo vas a invertir en actualizar a Ubuntu 10.10, hacer copias de seguridad, etc? ¿Qué provecho vas a sacar de la nueva versión?

Personalmente, no acostumbro a actualizar siempre a la última versión, salvo que incorpore alguna novedad que me interese. Cada 6 meses aparece una nueva versión de Ubuntu, lo cual me parece estupendo, pero para cierto perfil de usuario no siempre es interesante hacer el salto a la última versión. En resumen, Ubuntu 10.10 es una interesante versión con ciertos cambios y mejoras, pero insuficientes para que un usuario de Ubuntu 10.04 tenga la necesidad de instalar la versión 10.10



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario