viernes, 22 de octubre de 2010

Apple adelanta a RIM: Ahora es el segundo fabricante de dispositivos móviles

Apple adelanta a RIM: Ahora es el segundo fabricante de dispositivos móviles: "

wp content uploads 2010 10 strategy analytics l Apple adelanta a RIM: Ahora es el segundo fabricante de dispositivos móviles


A menos que hayas estado escondido en una cueva, lo más probable es que hayas oído hablar sobre el iPhone y sabrás que ha sido un gran éxito para Apple. Strategy Analytics, en su último informe, pone ahora a Apple como la segunda compañía de smartphones más grande del mundo justo por detrás de Nokia.


De acuerdo a Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 77 millones de unidades en el tercer trimestre de 2010. Apple tuvo el mayor incremento en sus envíos en su camino para superar a RIM como el segundo mayor vendedor de smartphones. Nokia sigue siendo el líder global de telefonía móvil, pero por detrás de Apple en ingresos y rentabilidad en la categoría de smartphones.


Apple ha tenido un fuerte aumento en las ventas del iPhone con la reciente introducción del iPhone 4. Para el trimestre anterior, Apple reportó la venta de 14,1 millones de iPhones. Esto representa un aumento del 91% sobre el pasado año en las ventas del iPhone. Steve Jobs, durante la última convocatoria trimestral de resultados de la compañía dijo que el iPhone había “superado claramente los 12.1 millones de teléfonos que RIM vendió en su trimestre más reciente”.


Apple sigue ganado cuota en el mercado y la compañía ha sido capaz de reducir la brecha de envíos con Nokia a los niveles más bajos desde que la compañía entró en el mercado de la telefonía móvil en el año 2007. Sin embargo, la empresa también se enfrenta a la creciente competencia de los fabricantes de teléfonos con el sistema operativo Android de Google. Las empresas están casi pegadas respecto al número mensual de dispositivos que se activan y muchos esperan que el número de dispositivos Android supere en breve al de dispositivos iOS.


Por el momento, Apple está cosechando los beneficios del teléfono, del software y de su sistema de aplicaciones. Las acciones de la compañía se encuentra en su punto más alto y la empresa registró ingresos y beneficios récord en este ultimo trimestre. Será interesante ver si Apple, en el lapso de unos pocos años, puede derrocar a Nokia como el mayor fabricante de teléfonos móviles.


Fuente: Padgadget.com


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario