sábado, 30 de octubre de 2010

Microsoft planea penalizar a Asus y Acer

Microsoft planea penalizar a Asus y Acer: "

Según el portal digitimes.com, Microsoft estaría planeando penalizar a las compañías fabricantes de Hardware Acer y Asustek, con el objetivo de evitar que acaben incorporando Android y Chrome OS en sus netbooks y tablet PCs. De producirse esto, el gigante de Redmond vería cómo dos grandes compañías proveedoras de equipos portátiles, entre otros productos, ofrecen equipos con un sistema basado en Linux y otro, creado por uno de sus máximos rivales, Google.



Así, Acer y Asus deberían atender a los pagos por cuotas por el uso de patentes relacionadas con el e-mail, el ámbito multimedia y otras funciones.


No hace falta decir que la decisión de ofrecer sistemas libres (como es el caso de Android, por ejemplo) implica una reducción considerable en los gastos de estas compañías y, por consiguiente, la posibilidad de ofrecer precios más competitivos frente a las compañías que optan por sistemas comerciales.


Microsoft pretendería, mediante este royalty, evitar que dos compañías vendedoras de netbooks y otros equipos portátiles en todo el mundo, ofrecieran equipos con otro SO que no sea Windows Mobile. La compañía que dirige S. Ballmer conseguiría avanzar un poco más en el afianzamiento y mejora de la posición de este SO en el “mercado móvil”, ámbito más que relevante para cualquier compañía que tenga algo que decir, a corto plazo, en relación a las TIC.


Vía digitimes.com.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario