domingo, 6 de marzo de 2011

Publicidad en blogs

Publicidad en blogs: "

¿Es rentable anunciarse en un blog? La publicidad en internet es un campo en continua evolución. Abarca campos tan amplios como los banners, anuncios contextuales o artículos patrocinados.

Lo más sencillo es llenar el blog de publicidad intrusiva, para lograr la mayor cantidad posible de ingresos. Ese tipo de campañas no me gustan especialmente, ya que molestan a los visitantes. Y un blog no es nada sin sus seguidores.

Prefiero buscar ingresos de una forma menos intrusiva, con formulas que beneficien también al visitante. Además de mostrar un banner de tu empresa, un blog ayuda a posicionar tu marca e incluso captar usuarios para tu producto.

Para explicar esto me gusta citar la campaña que hizo Dreivip en 120linux (a través de Bloguzz). Dreivip es un club de compra online. Me ofrecieron unos cupones de descuento para hacer una compra, probar su servicio y escribir un artículo con mi opinión. Además, cada usuario que se registra desde el blog obtiene un descuento de 5 euros en su primera compra.

Era positivo para mí, ya que obtenía algo que me interesaba. Considero que no es intrusivo para los visitantes, e incluso se pueden beneficiar y conseguir un descuento. Y es bueno para la empresa, ya que se da a conocer a un precio razonable.

¿Les ha resultado rentable? A día de hoy 218 personas se han registrado en Dreivip directamente desde 120Linux.com. Eso contando sólo a quienes se han registrado desde el enlace del artículo. Además, cuando se busca 'dreivip' en Google o Bing aparece el artículo con mi experiencia de compra entre los primeros resultados.

Todo esto teniendo en cuenta que se trata de un blog sobre Linux, algo que en principio puede parecer alejado de la temática de un club de compras. Pero al fin y al cabo somos usuarios de internet y por tanto, posibles compradores.

En la mayoría de los casos, resulta complicado para el blogger encontrar anunciantes. Sobre todo si es un blog independiente que no forma parte de una red comercial. Así que hay que tener imaginación y probar otros métodos para obtener publicidad para el blog.

En verano, decidí que era hora de comprar un nuevo PC. Se me ocurrió comentar en Twitter que ofrecía publicidad en 120linux a quien me regalara un ordenador nuevo. Poco después me contactaron desde la tienda online Pixmania para ofrecerme un acuerdo. El resultado es que conseguí un ordenador nuevo y ahora Pixmania es patrocinador del blog (aprovecho para dar las gracias a Elena por su buena disposición).

Aunque son sólo dos ejemplos puntuales, creo que sirven para mostrar que un blog puede ser un soporte publicitario interesante para las empresas. Me gustaría conocer la opinión y experiencia respecto a la publicidad de aquellos que tenéis un blog. Anímate y deja un comentario, gracias.

Por ciero, si alguien está interesado en patrocinar 120linux, me puede contactar en steven@120linux.com



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario