martes, 29 de marzo de 2011

Amazon Cloud: a Dropbox le ha nacido una sombra alargada

Amazon Cloud: a Dropbox le ha nacido una sombra alargada: "

Amazon Cloud Drive

Hoy Amazon ha puesto en el mercado Cloud Drive, un servicio que hace las veces de almacenamiento en la nube de ficheros, pero también de reproductor de la música que allí tengamos desde cualquier dispositivo conectado. Aunque en este segundo aspecto hay un debate muy interesante por lo que supone el enfrentamiento entre el modelo 'música como servicio por suscripción' de Spotify frente al de 'compra discos y accede desde donde quieras' (aunque, ojo, Amazon Cloud permite subir cualquier fichero MP3 que tengas descargado), me interesa más lo que supone de amenaza para Dropbox y servicios similares.

Y es que aquí hay que tener en cuenta que Amazon es el proveedor por excelencia en cloud computing, y que muchos de los servicios de 'disco duro virtuales' son, en realidad, clientes del servicio web S3 de Amazon. Por tanto, este movimiento que además de ser plataforma, en Amazon quieren competir también en servicios para el usuario final. A día de hoy están lejos de la gran experiencia de usuario y de la sincronización que puede dar Dropbox, pero a medio plazo Amazon es uno de esos actores capaces de competir con Dropbox en integraciones y APIs para terceros (algo que es uno de los puntos fuertes de Dropbox, no hay más que ver este apartado de su web).

En todo caso, habrá que ver por donde potencia Amazon este Cloud Drive, si especializandolo en albergar y servir música, o se trata de un proyecto más ambicioso con servicios para terceros y como capa en la nube de su estrategia futura para Android, la tienda que han desarrollado y su presumible entrada en el mercado de los tablets.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario