martes, 8 de marzo de 2011

Todo lo que necesitas saber sobre Home Sharing y su funcionamiento en iOS 4.3

Todo lo que necesitas saber sobre Home Sharing y su funcionamiento en iOS 4.3: "

iTunes

Una vez mostrada la opción Hotspot de iOS 4.3 y su funcionamiento nos queda otra de las grandes características en esta nueva versión de iOS disponible para el iPhone, iPod touch e iPad. Hablamos de la función Home Sharing.

Dicha función no es nueva y desde hace un tiempo se encuentra disponible en iTunes. La diferencia radica ahora en que se puede usar dicha función para utilizar nuestra biblioteca de iTunes desde cualquier equipo iOS.

Hasta ahora la función Home Sharing estaba limitada a los Macs, así que únicamente se podía acceder a las bibliotecas desde otro iTunes. Ahora además de esa opción también podemos sustituir en cualquier momento la biblioteca de nuestro equipo iOS por la de nuestro Mac sin necesidad de hacer uso de ninguna sincronización.

iOS 4.3: Home Sharing, funcionamiento y configuración


iPad

Tengo que reconocer que me costo un buen dato dar con la configuración de dicha función, y es que Apple sabe hacer muy buenos diseños e interfaces, pero algunas veces parece que iOS está a punto de “explotar” y las nuevas características parecen metidas con calzador a lo ya diseñado para no tener que hacer grandes esfuerzos (botón de AirPlay).

Tras una búsqueda por la web de Apple y perderme con los diferentes menús del sistema, conseguí dar con la opción que nos permite configurar nuestra cuenta Home Sharing en nuestro equipo iOS. Dicha opción se encuentra dentro del menú iPod en los Ajustes del equipo.

Para que la nueva opción funcione correctamente tenemos que hacer unos cuantos pasos:

  • El primero y más importante es activar la opción dentro de iTunes. Dicha opción se encuentra situada en los ajustes del programa, apartado Compartir. Dentro de la misma tendremos que activar la última casilla: “Los ordenadores y dispositivos…”
  • Si nunca hemos activado está opción con anterioridad tendremos que introducir nuestro Apple ID para asociar nuestra cuenta de Apple con nuestra biblioteca.
  • Una vez configurada nuestra cuenta, tendremos que acceder a la opción comentada dentro de los ajustes de iOS y añadir nuestra cuenta de usuario.
  • Ahora podremos acceder a la aplicación “iPod” en la cual podremos comprobar como aparece un nuevo apartado denominado “Compartido”.
  • Dentro de dicho apartado podremos seleccionar las distintas bibliotecas añadidas y sincronizadas con el dispositivo.
  • Una vez seleccionada la biblioteca seleccionada, nuestro equipo pasará a usar la biblioteca de iTunes pero de forma remota.

iPad

Esta configuración es identica para todos los dispositivos iOS. La única diferencia con el iPad radica en donde se sitúa el botón para modificar nuestra biblioteca.

El funcionamiento, una vez cambiada la biblioteca, es idéntico al de hacer uso de la biblioteca local del dispositivo y en caso de contar con una red rápida los tiempos de espera y lag son nulos para casi cualquier tipo de dispositivo.

Como curiosidad comentar que los vídeos en el iPad se muestran de forma independientes a la aplicación del iPod, así que para acceder a ellos tendremos que ir hasta la aplicación de vídeos donde se agrupan de forma tradicional los mismos. Al entrar comprobaremos como aparece una nueva sección denominada “compartidos”.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario