viernes, 18 de marzo de 2011

El Tesla Model S ofrecerá soporte para aplicaciones

El Tesla Model S ofrecerá soporte para aplicaciones: "

Filed under: ,


A estas alturas parece claro que no hay un solo fabricante de peso que esté dispuesto a pasar por alto el potencial de las aplicaciones para sus centros multimedia, con Ford, BMW y el Grupo Volkswagen a la cabeza, pero hasta compañías pequeñas como Tesla piensan probar suerte en las procelosas aguas de las tiendas de software. En su caso, la firma de Silicon Valley ha anunciado que el Model S, su primer sedán, podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas por terceras compañías en su navegador de 17 pulgadas, como ya reveló durante el CES, equipado con un chipset Tegra.



Lo que no sabemos por ahora es el sistema operativo escogido por Tesla; cuando presentó su primer prototipo, tenía un PC Windows pudor y duro en su interior, pero lo último que hemos podido escuchar es que usará algún tipo de Linux. Tampoco está claro si las aplicaciones podrán comunicarse con la cúpula de instrumentos, dotada de un panel LCD de 12,3 pulgadas.



En estos momentos Tesla se encuentra probando los prototipos de fase Alfa, con la esperanza de lanzar comercialmente el Model S a mediados de 2012 en Estados Unidos, y a finales del mismo año en Europa. En EEUU, el precio del modelo base con batería de 260 km será de aproximadamente 49.900 dólares (35.720 euros al cambio) sumando los incentivos y sin contar impuestos. La versión de 370 km costará 59.900 dólares (42.880 euros) y la de 480 km, 69.900 dólares (50.040 euros).



Gallery: Tesla Model S

Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario