lunes, 7 de marzo de 2011

"Eroski Málaga": Google a veces no lo tiene nada fácil

"Eroski Málaga": Google a veces no lo tiene nada fácil: "

Eroski Málaga

Seguramente mucho ya estaréis al tanto de que 'Eroski Málaga' se ha convertido en 'trending topic' mundial en Twitter, lo que se traduce en que ha sido uno de los temas de conversación más importantes del día en este servicio. ¿El motivo? Alguien descubrió que la búsqueda de 'Eroski Málaga' en Google Imágenes deparaba una impresionante colección de señoritas ligeras de ropa siempre y cuando uno tuviese la opción 'safe search' de Google activada. De momento esto no ha sido corregido manualmente por Google, por lo que todavía se puede comprobar en directo.

El caso es que, aunque podríamos señalar a que Google es muy torpe para esta búsqueda, abundar en su problema con la calidad y darle caña, lo cierto es que es justo reconocer que a veces lo tiene muy difícil. En este caso se dan dos aspectos que hacen de la búsqueda 'Eroski Málaga' difícil de resolver: la costumbre en Málaga de llamar 'el Eroski' al centro comercial Larios Centro y, por extensión, a toda la zona de Plaza de la Solidaridad y la explanada de la estación de tren; a eso hay que asumir la costumbre de no dar la dirección exacta en los anuncios de prostitución en la web, lo que supone que muchos pisos colindantes utilicen la expresión 'en la zona del Eroski'.

El resultado es que Google no identifica 'Eroski' con una localización exacta - en ese caso podría priorizar las decenas de imágenes que tiene de Panoramio o geolocalizadas por cualquier otro servicio - y hace la asociación directamente con las fotos de páginas con texto que tiene esas palabras clave. Para que luego digan que el procesamiento del lenguaje natural es una tarea sencilla, al menos con Málaga van a tener más de una asignatura complicada.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario