viernes, 25 de marzo de 2011

Microsoft construirá una 'ciudad inteligente' en Portugal

Microsoft construirá una 'ciudad inteligente' en Portugal: "

La localidad lusa de Paredes va a sufrir una transformación tan radical como inesperada, y es que Microsoft va a construir lo que ellos llaman una 'smart city'. La iniciativa, con todo, no parte de los de Redmond, sino de un ex, Steve Lewis, que en la actualidad es el CEO de una firma bautizada como Living PlanIT, dedicada a hacer las ciudades más habitables y sostenibles.



¿Qué es exactamente una 'smart city'? Engloba varios principios, pero quédate con dos datos: en las edificaciones convencionales se echa a perder cerca de un 30% del material por mala planificación e implementación, y esto, en una ciudad inteligente no pasaría. Pero tal vez, la segunda característica más llamativa es que estos edificios están plagados de sensores que miden todo tipo de parámetros.



Un ejemplo: supongamos que hay un incendio en un hogar 'inteligente'. Pues bien, para cuando lleguen los bomberos, tendrán los datos de la temperatura dentro de los hogares, la calidad del aire y el tiempo que lleva el fuego en activo. Por descontado, estas ciudades son eco friendly y optimizan el uso de la electricidad y calefacción. Te dejamos con un vídeo que habla del proyecto tras el salto.


Continue reading Microsoft construirá una 'ciudad inteligente' en Portugal

Read | Permalink | Email this | Comments



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario