miércoles, 31 de marzo de 2010

Fin de Ubuntu 8.10

Fin de Ubuntu 8.10: "

ubuntu 8.10¿Eres usuario de Ubuntu versión 8.10? Esto te interesa. El próximo 30 de abril de 2010 se da por finalizado el soporte a esta versión de Ubuntu.

A partir de esa fecha no se recibirán más actualizaciones, incluidas las actualizaciones de seguridad. Se recomienda por tanto, que los usuarios actualicen a una versión más moderna de Ubuntu.

La nueva versión de Ubuntu (10.04) se publicará un día antes, el 29 de abril. Así que lo ideal será que actualicen el equipo cuanto antes. Ubuntu 8.10 vio la luz el 30 de octubre de 2008 y desde entonces ha recibido muchas mejoras.

¿Cómo funciona el soporte para Ubuntu?

Ubuntu publica una nueva versión de su distribución cada 6 meses. Cada una de estas versiones tiene soporte durante 18 meses, recibiendo parches, pequeñas mejoras en programas y actualizaciones de seguridad. Canonical ofrece este soporte a todas las versiones de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu.

Por otra parte, cada dos años, la versión publicada de Ubuntu se califica como LTS (Long Term Support). Las versiones LTS reciben soporte durante 3 años (en lugar de 18 meses) en su edición para escritorio y 5 años en la edición para servidores.

¿En que se traduce esto? Si no te gusta actualizar tu sistema a la nueva versión de Ubuntu de forma frecuente, es recomendable instalar la versión LTS. De esa forma puedes contar con recibir actualizaciones (incluidos los importantes parches de seguridad) durante 3 años sin necesidad de actualizar a un Ubuntu más reciente.

La última versión LTS es Ubuntu 8.04 (24 abril 2008), mientras que la próxima LTS es Ubuntu 10.04, que se lanzará en apenas un mes.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario