martes, 23 de marzo de 2010

Opera Mini, a la espera de ser aprobado en la App Store

Opera Mini, a la espera de ser aprobado en la App Store: "

opera mini



Hace tiempo que Opera tenía planes para llevar su navegador al iPhone. Hace dos años declararon sus intenciones, y en el pasado Mobile World Congress los visitantes tuvieron la oportunidad de ver algunas de las características del navegador. Tras todo esto, por fin Opera ha dado el paso y ha enviado a la App Store su versión para el iPhone, a la espera de que Apple la apruebe.



Pero ¿realmente aprobará Apple un navegador alternativo a Safari? En Cupertino no han tenido escrúpulos cuando se trataba de eliminar aplicaciones que chocasen con los intereses de la compañía, y Opera en el iPhone representaría un competidor directo de Safari. Hay, por lo tanto, mucho pesimismo al respecto.



Pueden pasar tres cosas: el improbable caso de que Opera sea aprobado en la App Store, el más probable caso de que Apple sencillamente ignore esto y al navegador alternativo se quede eternamente esperando alguna señal de Cupertino, o el incluso más probable caso de que Opera sea eliminado de la App Store antes de que represente una amenaza para Safari, por el momento el omnipresente navegador en el iPhone OS. Estaremos pendientes de las reacciones.



ACTUALIZACIÓN: Desde el Twitter de Pumpkin nos llega un vídeo desde el que podemos ver el funcionamiento del navegador, así como las ventajas que presenta frente a Safari. Podéis ver el vídeo después del salto.







Vía | TechCrunch


Sitio oficial | Opera Mini


Vídeo | Youtube

En Applesfera | ¿Permitirá Apple una guerra de navegadores en el iPhone?



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario