martes, 23 de marzo de 2010

Roboat: velero guiado por Linux

Roboat: velero guiado por Linux: "

Hace unos días hablábamos del curioso caso de un microondas y una lavadora con Android. Hablábamos en ese artículo de la versatilidad de los sistemas basados en Linux, versatilidad que los dota de capacidad para ser instalados en variados aparatos. En este caso, encontramos vía reddit el “invento” de un geek navegante que ha montado un sistema de guiado para un pequeño velero, en un modesto ordenador, con un sistema basado en Linux para gobernarlo. Vídeos y fotos, a continuación.



El Roboat es un velero autónomo que tiene la capacidad de navegar automáticamente hacia cualquier punto indicado sin la necesidad de control o intervención humana. En su interior, se encuentra un ordenador con un procesador 800 MHz, 512 MB RAM sobre una placa mini-ITX. El sistema operativo está basado en Linux y utiliza software desarrollado en Java y C++.



Para calcular la ruta más óptima usa varios parámetros climáticos y maneja tanto las velas como el timón orientándose con los datos que recibe del GPS o el anemómetro, entre otros instrumentos.



El equipo de Roboat ha ganado varios premios como el primer premio en la competición Microtransat (Francia, 2006); de nuevo consiguió el primer puesto en la misma competición en 2007; y en 2008 se proclamó campeón del mundo en navegación robótica.


Pinche aquí para ver el vídeo


Vía handlewithlinux.com.


Homesite: roboat.at.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario