miércoles, 3 de marzo de 2010

Flash en el iPhone: ¿Realmente es necesario?

Flash en el iPhone: ¿Realmente es necesario?: "

flash iphone1 Flash en el iPhone: ¿Realmente es necesario?


Este debate es el del nunca acabar, y es que Flash vs No-Flash es como Madrid vs Barça o cualquier rivalidad similar, no se atiende a razones sino a la cabezonería de cada uno y a ver quién habla más alto, por lo que yo voy a exponer mi opinión… pero de forma lógica y argumentada.


Creo que Flash en el iPhone no es necesario, desde el punto de vista de la navegación web. Y es que en mi Mac en cuanto piso una web con Flash el navegador se come instantáneamente una media de 25-35% del uso del procesador, algo sin lugar a dudas lamentable. Y si esta es la forma en la que Adobe lo ha implementado en Mac, ¿que haría en un iPhone? Pues básicamente comerse la batería en cero coma.


Mirado por otra parte, yo el Flash en la web (repito, ¡yo!) estoy acostumbrado a verlo en webs de vídeos y en anuncios/banners. Para lo primero tenemos HTML5 en muchas webs como YouTube o Vimeo, y para lo segundo pues viene hasta mejor, una especie de bloqueador de anuncios sin quererlo.


En definitiva, mi conclusión es: Flash en el iPhone… sí, pero desactivado por defecto. Es decir, que los que quieren Flash lo tengan ahí para siempre, y que los que no lo queremos podamos activarlo para un uso puntual (como puede ser visitar una web corporativa solo-Flash).

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario