martes, 9 de marzo de 2010

Novedades en Fedora 13

Novedades en Fedora 13: "

Hoy ha sido anunciada la versión 13 alpha de la distribución GNU/Linux Fedora. En su anuncio podemos empezar a observar algunas de las novedades que encontraremos en la versión final que no será lanzada hasta el mayo 2010. Algunas de estas novedades ya las conocéis, como el trabajo que están haciendo con el driver gráfico libre “Nouveau”. Otras, se apuntan en esta versión alpha.



Algunas de estas novedades son:


- Instalación automática del driver de impresoras. Al conectar la impresora, el sistema ofrecerá automáticamente la opción de instalar los drivers adecuados.


- Instalación automática de lenguas. Ésta no la tendrá que hacer el usuario.


- Interfaz de configuración de usuarios rediseñada. La herramienta de configuración de cuentas ha sido completamente rediseñada, así como sus ventanas de diálogo y varias de sus opciones como la creación de un archivo personal del usuario (foto, frase de seguridad, opciones de login, etc.).


- Manejo del color. Se ha mejorado el control del color para impresoras y escáneres.


- Mejoras en NetworkManager. Podrá manejarse tanto las conexiones dial-up, wifi, adsl o bluetooth a través de la terminal.


- Nouveau, driver para tarjetas gráficas Nvidia. Veremos los progresos que se están realizando con estos drivers libre para Nvidia. En este sentido, aquí podéis ver los tests que realizaron el equipo de phoronix.


Más allá del ‘usuario doméstico’, también se está trabajando para mejorar el soporte para desarrolladores y administradores de sistemas. Aquí encontraréis el anuncio oficial con ésta y otras informaciones.


Aquí encontraréis diferentes opciones para descarga.


Homesite: fedoraproject.org.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario