viernes, 17 de diciembre de 2010

Los mejores gadgets del año

Los mejores gadgets del año: "

Sony Nex 5

Mañana se hacen públicos los ganadores de los premios Xataka a los mejores gadgets / productos de electrónica de consumo del año. Formo parte del jurado que ha votado a los ganadores a partir de la selección de finalistas de los lectores y, aunque todavía no se sabe quién ha ganado y si he acertado con mis elecciones, os comento cuáles son para mí lo mejores productos de este 2010.

  • Mejor innovación: aquí mis dudas estaban entre iPad y Kinect. Ambos son productos que han reinventado su categoría (los tablets, las nuevas formas de jugar con el cuerpo) y es difícil saber quién impactará más a largo plazo. Mi voto ha ido por el producto de Microsoft.
  • Mejor teléfono de consumo: iPhone 4, Samsung Galaxy S y HTC Desire HD son los tres terminales del año. Mi elección final fuera para el terminal de Samsung, una manera de reconocer tanto al sistema operativo que mejor ha evolucionado en 2010 - Android - en su terminal más potente.
  • Mejor televisor: Aquí mis dos opciones preferidas eran Samsung 9000 y Sony LX9000, quedándome finalmente con el segundo. Aunque no estoy muy convencido con el planteamiento del 3d que se está haciendo para el hogar, el LX9000 me resulta el ejemplo de a donde ha llegado la tecnología en la televisión.
  • Mejor teléfono profesional: Quizás esta categoría no tenga mucho futuro, la frontera entre profesional y consumo se está diluyendo. En todo caso, mi voto aquí va para la BlackBerry Bold 9780, que es una Blackberry de verdad.
  • Mejor reproductor multimedia: una categoría complicada, porque hay reproductores portátiles y de salón. Mi elección ha sido WD, que creo que sigue un peldaño por encima del resto.
  • Mejor gadget de captura video/foto: aunque en cámaras soy de Canon, también creo que en los últimos dos años son Sony y Samsung quienes mejor lo están haciendo. Mi voto como cámara del 2010 va para la Sony Nex.
  • Mejor consola/dispositivo juego: Kinect, aquí si que no he tenido ninguna duda.
  • Mejor periférico: Reconozco que mi voto por Logitech ha sido más a la trayectoria de la marca que al producto en sí, un teclado retroiluminado, el K800.
  • Mejor ordenador: gana Apple en mi opinión. De hecho mis dudas eran a qué Macbook Air votar, quedándome finalmente con el de 11 pulgadas, que tiene un equilibrio genial entre prestaciones, tamaño, consumo y precio.
  • Mejor lector de libros electrónicos: Kindle sigue siendo el mejor, también en su tercera generación.

Y eso es todo, en GPS decidí no votar por falta de criterio para poder comparar los distintos candidatos. Mi impresión es que 2010 ha sido un año impresionante en electrónica de consumo y que la dificultad a la hora de elegir los mejores gadgets así lo de muestra. 2011 además parece que no se va a quedar atrás: muchos fabricantes entrando fuerte en los tablets, marcas que este año se han quedado descolgadas que necesitan reaccionar y una industria que goza de buena salud a pesar de la crisis.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario