miércoles, 15 de diciembre de 2010

iBooks 1.2 ya está disponible

iBooks 1.2 ya está disponible: "

apple ibooks ipad

Esta tarde Apple ha actualizado su aplicación iBooks a la versión 1.2, con la introducción de los libros ilustrados y un seguido de novedades centradas en mejorar la gestión de libros electrónicos y PDFs que tengamos en la biblioteca virtual de la compañía de la manzana.

Con esta actualización, iBooks es ahora capaz de organizar nuestros libros en colecciones tal y como contaron los rumores a mediados del mes pasado. Dichas colecciones se pueden ver desde un menú abierto desde la barra superior, y podemos alternar entre ellas con un gesto multitáctil hacia la derecha o la izquierda a modo de cambiar entre estanterías. Tampoco falta la inclusión de la funcionalidad AirPrint para poder imprimir todos los archivos PDF que queramos (pero no los libros ePub).

En cuanto a los libros ilustrados, se trata de un nuevo formato en el que una imagen o dibujo ocupa toda la página y éste está acompañado de un texto explicativo. O lo que es lo mismo: algo ideal para cuentos infantiles o libros de arte en los que las imágenes cobran más valor que el texto.

Una última novedad, sólo presente para los usuarios de iOS 4.2, nos permite tener más palabras en una línea que antes gracias a la división automática de palabras. La actualización ya está disponible en la App Store de forma completamente gratuita para todos los dispositivos. ¡Muchas gracias a todos los que nos han avisado de la noticia!

Vía | MacStories
Descarga | iBooks en la App Store



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario