sábado, 25 de diciembre de 2010

Descubiertos más detalles de la Mac App Store

Descubiertos más detalles de la Mac App Store: "

apple mac app store diálogo ventana interfaz identificación login mac os x 10.6.6

Ya sabemos que la Mac App Store aterrizará el día de reyes en todos los ordenadores de Apple, e incluso sabemos también algunos detalles como que no tendremos integración con Game Center ni compras dentro de las mismas aplicaciones. Hoy, a través de una de las versiones beta de Mac OS X 10.6.6, 9to5mac ha descubierto más información acerca de esta tienda de aplicaciones de escritorio.

Como podéis ver en la captura superior, para poder usar la Mac App Store tendremos que usar una Apple ID, algo fácilmente deducible. Lo nuevo es que podremos también usar cuentas de iTunes Store o hasta de MobileMe, de modo que la tienda pueda ser usada por todavía más personas. Una vez hayamos introducido las credenciales de cualquiera de este tipo de cuentas podremos acceder a instalar aplicaciones usando la tienda.

Una porción del código de los archivos de preferencias nos ha permitido descubrir también que la tienda tendrá controles parentales integrados, editables desde la misma ventana de la tienda y presumiblemente sin tener que acudir a las preferencias del sistema. La idea, como en la App Store, es tener la posibilidad de bloquear aquellos juegos que no sean recomendados para menores.

Hay también algún que otro detalle, como que la Mac App Store tendrá un proceso paralelo llamado store_helper (como ya pasa con iTunes) para verificar todas las instalaciones sin que haya errores, y que una aplicación universal con Mac OS X e iOS es de momento imposible, las dos tiendas quedan de momento separadas.

Quedan doce días para que la tienda llegue a nuestros ordenadores, y estamos seguros que va a ser un lanzamiento sonado por todo lo que implica. Estaremos atentos por si surgen más detalles.

Vía | 9to5mac



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario