miércoles, 15 de diciembre de 2010

ChromeOS implica pérdida de control sobre tus datos

ChromeOS implica pérdida de control sobre tus datos: "

Algún potencial usuario del sistema de Google ya ha advertido esta vía, aún sin haber podido usarlo. Richard Stallman, siguiendo con esa línea de sospecha, cree que ChromeOS empuja a los usuarios a un “trabajo descuidado” con sus sistemas, concretamente, con sus datos.



¿Qué lleva a Stallman a tales conclusiones? Cree el gurú del software libre que el usuario de este sistema se vería forzado a guardar sus datos en la nube, en lugar de almacenarlos en equipos bajo su control.


No puede afirmarse que tales aseveraciones por parte de Stallman sean una sorpresa. En 2008, ya advirtió sobre “la trampa” que implicaba el fenómeno del cloud computing. En ese caso, Stallman fruncía el ceño ante herramientas web como Gmail; “es peor que una estupidez“, decía.


Stallman se muestra preocupado sobre las implicaciones legales que conlleva el almacenaje de datos en la nube, en servidores de una compañía cuya localización exacta se desconoce.


En los Estados Unidos, puedes incluso perder derechos si guardas datos en los servidores de una compañía en lugar de hacerlo por tu cuenta. La policía necesita presentarte una orden para obtener de tí esos datos; pero si están guardados en el servidor de una compañía, la policía puede obtenerlos sin mostrarte nada.


¿Qué pensáis vosotros?


A partir de la lectura de guardian.co.uk.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario