viernes, 17 de diciembre de 2010

Frase que nunca oirás

Frase que nunca oirás: "

Aquellos que nos dedicamos a la informática de forma profesional, nos encontramos con la disyuntiva de ayudar a amigos/conocidos con sus problemas con la informática.

No sólo nos ocurre a los que somos profesionales del sector, también a todos los usuarios con conocimientos avanzados. Seguro que muchos de vosotros os encontráis en la misma situación.

He encontrado la viñeta que acompaña este post y no me he resistido a publicarla. Nada mejor que tomarse la situación con humor.

Normalmente es agradable poder ayudar, aunque de vez en cuando un amigo se excede y te llama demasiado frecuentemente y a cualquier hora creyendo que eres su asistente personal.

¿Dónde se marca la linea entre hacer un favor a un amigo y decir 'lo siento, pero no'? En mi caso, si es una consulta rápida (por tfno o email) no me importa. O si es una pequeña emergencia (por ejemplo un amigo que necesita imprimir un contrato y algo no funciona) me gusta poder ayudar. Ahora bien, si un amigo te llama un domingo mientras comes con la familia con la 'emergencia' de que no puede ver los vídeos en Youtube... pues amablemente le dices que busque un paisaje bonito y dé un largo paseo.

¿Cómo sueles solventar estas situaciones?

Viñeta de NarizPuntiaguda



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario