viernes, 17 de diciembre de 2010

Facebook Lugares (Places) en España

Facebook Lugares (Places) en España: "

Facebook Places

Facebook Lugares (Places) ya está en España, aunque los usuarios de Blackberry ya lo disfrutaban desde hace semanas, es ahora cuando llega a otros sistemas y a la versión. Places es una de las piezas clave de la que estrategia de Facebook para ser el interfaz en el internet móvil y la búsqueda por localización, entrando en la guerra del 'checkin' y de incipiente mercado de la publicidad por proximidad. Con él llega una nueva polémica asociada a como plantea el funcionamiento: que otros contactos puedan indicar dónde estás, aunque de entrada piden permiso para activar el mostrar este dato a tu red de contactos (si algo se ha demostrado en los últimos años es que compartir la localización tiene que partir de una decisión voluntaria del usuario).

Empieza la competencia en serio para FourSquare desde un planteamiento diferente, pendientes de resolver si el check-in será funcionalidad o servicio y de si la comunidad de usuarios avanzados se moverá a Facebook y acabará llegando el 'check-in' al usuario 'mainstream'. Un momento delicado para FourSquare (y Gowalla) que apenas empezaban a ver ingresos y campañas fuera de Estados Unidos (por ejemplo, ésta de Caja Mediterráneo con sus centros de obra social y CAMON).

Para entender el cuadro completo estaría bien saber las cifras de uso de Tuenti Sitios, que por cierto lanzó meses antes que este Facebook Lugares

Nota: servidor lo ha activado para probarlo. Eso sí, he ido luego a la configuración de la privacidad para explicitar que 'Mis amigos pueden indicar dónde estoy' quede convenientemente desactivado.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario