viernes, 17 de diciembre de 2010

Delicious nunca fue para el "usuario normal". Yahoo hace limpieza de servicios

Delicious nunca fue para el "usuario normal". Yahoo hace limpieza de servicios: "

delicious
Hoy han sonado las alarmas para muchos usuarios del mítico Del.icio.us: varias fuentes apuntan a que Yahoo ha decidido cerrarlo junto a otros servicios. El resto de víctimas serían MyBlogLog (que compraron en 2007), Fire Eagle, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Picks. Aunque ahora se volverá a abrir el debate, ya en 2008 parecía estar claro que Delicious era de los servicios que no salen de los usuarios avanzados de la web, que no consiguen ser adoptados por el usuario 'normal' y que por ese mismo motivo no encaja en una compañía que busca volumen con servicios gratuitos. Si a eso sumamos que hay numerosos 'marcadores sociales' casi clónicos, llegamos a una situación en que Yahoo se tiene que plantear si mantenerlo para no perder a esos usuarios avanzados o abandonarlo para centrar el foco donde ve futuro.

Y con Yahoo podría decir que años después de su compra, nunca ha sabido qué hacer con Del.icio.us. Siempre hemos especulado sobre su gran valor para articular un buscador personalizado, pero sin volumen de usuarios no tenía sentido invertir en eso. En todo caso, siempre es posible que Yahoo encuentre quien se encargue de Delicious, sería una pena que cayese todo un clásico de la web. Y si no, quienes quieran mantener la funcionalidad, Diigo es una buena opción.

PD: Si el desenlace ser confirma (en TC lo dan por hecho), 2010 se confirmaría como el fin de una era con la caída de varias de las grandes promesas del '2.0'. Bloglines, delicious, Six Apart....





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario