martes, 28 de diciembre de 2010

Las tres cosas que añadiría a MobileMe para que fuese un mejor servicio

Las tres cosas que añadiría a MobileMe para que fuese un mejor servicio: "

MobileMe

Hace sólo unas semanas que el propio Steve Jobs comentaba personalmente que MobileMe sería un servicio mucho mejor en 2011, pero ¿qué necesita MobileMe para ser un mejor servicio?

La verdad es que podríamos decir que ha sido uno los productos más estrellados de todos los presentados por Apple en los últimos tiempos, y es que desde sus inicios arrastra fallos, problemas y falta de funciones bastante sencillas y que casi cualquier servicio similar incluye.

¿Qué le pedimos nosotros a MobileMe? Pues en realidad no muchas cosas, en concreto tres características que ya tienen otros servicios de la red y que hacen de ellos herramientas mucho más útiles.

Versión completamente gratuita y funcional

MobileMe ya cuenta con una versión de 120 días de prueba en los que puedes hacer uso de todas las funciones sin necesidad de pagar nada por ello, pero lo cierto es que una versión completamente gratuita pero con algunas limitaciones o publicidad me parecería mucho mejor que esta opción.

Apple ya está metida en el mundo de la publicidad y es cuestión de tiempo que sea uno de los líderes del sector por cantidad de dispositivos del mercado, así que adaptar la publicidad al servicio no sería ninguna locura.

Gmail, Hotmail, Yahoo… casi todos los servicios sociales se sustentan única y exclusivamente de la publicidad y aunque siempre desentona en cualquier página, ofrecer un servicio gratuito es la mejor forma de publicidad que se puede ofrecer hoy en día.

La reacción más normal con el actual servicio es probarlo y a los 120 días no renovar el servicio, ¿la razón? tiene un precio elevado para las opciones que ofrece y es que tal vez el problema de penetración de la red radica más en su precio que en los detalles.

Por poner un ejemplo, Flickr es una de esas redes que son relativamente caras para ser un servicio tan reducido pero a cambio te ofrece cosas como un almacenamiento completamente ilimitado para tus fotografías, por lo que una cosa compensa a la otra.

MobileMe no despunta en ninguna característica que haga que el conjunto merezca su precio, tiene buenas opciones e ideas pero en general ninguna tan sorprendente o imprescindible como para pagar 79 euros al año.

Entendemos, o entiendo, que Apple pretende aumentar la cuota de mercado de su servicio gracias a mejoras en el mismo. Pero para eso creo que sería importante, o al menos interesante, el disponer de un servicio más abierto y compatible con más sistemas.

Más espacio, espacio ilimitado

Si finalmente se decidiesen a lanzar una nueva versión con cuentas gratuitas, entendería que estás tuviesen un limite de capacidad al mes, ya que son gratuitas que menos que limitar en algo el servicio y uso de las mismas.

Aunque considero que los que deberían de salir con ventaja sería los usuarios que pagan por el servicio, de forma que se incluya un almacenamiento ilimitado. Hablar hoy en día de limites de capacidad se antoja algo ridículo teniendo tal cantidad de servicios que no ofrecen ningún tipo de control en este aspecto.

Además, evitar convertir MobileMe en una versión de RapidShare es bastante sencillo añadiendo limitaciones a los tamaños de los archivos que podemos subir a nuestro iDisk.

Lo que esta claro es que cuesta pagar por un servicio como MobileMe cuando hay otros que ofrecen cosas parecidas de manera gratuita o que los de pago ofrecen ventajas muy superiores al servicio de Apple en algunos aspectos como el almacenamiento o las galerías fotográficas.

Más opciones y de forma unificadas

Desde la última actualización de la web de MobileMe parece que han decidido ponerse un poco al día y ofrecer cosas básicas como reglas y etiquetas. El problema es que faltan muchas más cosas para completar el servicio, y lo que es peor, no son compatibles con todos los equipos.

Encima que MobileMe sólo se puede usar en los equipos de Apple, que menos que ofrecer una compatibilidad completa con los mismos. Las reglas de Mail no son compatibles con la versión Web, por no hablar que en los equipos iOS no se puede usar ninguna de estas funciones.

Parece que las tres versiones (Web, Mac OS X e iOS) van completamente desfasadas en el tiempo y que cada una ofrece unas opciones diferentes al resto, sin duda un fallo que resta puntos al servicio.



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