sábado, 13 de febrero de 2010

Sobre la liberación de iPhone con Movistar

Sobre la liberación de iPhone con Movistar: "

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En un principio puede no parecer útil liberar el iPhone si dispones de un contrato de permanencia con la compañía y no quieres romper el compromiso para evitar la penalización económica. Sin embargo, si estás cansado de las altas facturas que pagas o quieres introducir en tu móvil una sim de cualquier otra compañía (ya sea española o extranjera porque te desplazas a otro país) esta información te será de utilidad.



Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) de España, el usario tiene derecho a que, tras pasado un año de contrato, su operadora le aporte los medios necesarios para poder liberar su terminal y poder utilizarlo con otra compañía. Sin embargo, teniendo en cuenta el servicio deficiente de Atención al Cliente de Movistar, esta ley no es mencionada entre los operadores, que responderán al usuario que con el iPhone es distinto porque son dos años. Evidentemente, los operadores que te atienden tienen la presión de no facilitar el desbloqueo de los iPhones para no perder clientes y millones de facturación cada mes.


El abuso de Movistar es tal que a veces solo hace falta presión para conseguir lo que se desea. Para liberar el móvil basta con dar tu número IMEI para que el operador lo inserte en una base de datos y lo libere al instante. Si el operador se niega a realizártelo y cumples con los requisitos descritos, pídele su nombre y su número de identificación para ponerle una reclamación. Misteriosamente a varios usuarios (entre ellos me incluyo) al cortar la llamada telefónica, insertar una SIM de otra compañía en el iPhone y conectarlo al iTunes, el móvil ya estaba desbloqueado tras la amenaza de reclamación.

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