sábado, 27 de febrero de 2010

El negocio de Twitter será el negocio de las búsquedas

El negocio de Twitter será el negocio de las búsquedas: "

TwitterParece que por fin Twitter tienen listo su modelo de publicidad y en Allthingsd afirman tener los detalles al respecto: su negocio será el de los buscadores. Publicidad en 140 caracteres siguiendo el modelo de un 'tweet', que sólo se mostrará tras una búsqueda, asociada a la palabra que se esté buscando y con un sistema para contratarla directamente sin pasar por agencias. Desde la propia fuente se curan en salud, comentando que son 'planes en evolución', pero de confirmarse estamos ante una apuesta bastante conservadora: un modelo ya probado y contrastado como el gran negocio de la publicidad online y sin integración en la actividad real del usuario de Twitter. Sin misterios para los anunciantes, sin estropear la experiencia de usuario.


Claro que esto tiene un recorrido relativo, Twitter como buscador sigue siendo muy flojo, sus usuarios son avanzados y menos tendentes al click (algo muy perjudicial si como los buscadores aplican pago por CTR) y en el mercado son muy pequeños comparados con Google y compañía. Un rasgo mucho más interesante es como parece que van a resolver la comercialización con los terceros que usan su API: podrán integrar este sistema publicitario y compartir ingresos. Un planteamiento que les permite seguir fortaleciendo el ecosistema, en lugar del daño que hubiese causado el empezar a cobrar por uso.


Por cierto, en esta clave se puede entender que Facebook quiera que los usuarios compartan en abierto también. Al final, no sería extraño que servicios de redes y sitios como Twitter acabaran girando al modelo que inventó Google... yendo a por su negocio.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario