viernes, 12 de febrero de 2010

Microsoft anuncia oficialmente Office 2011 para Mac

Microsoft anuncia oficialmente Office 2011 para Mac: "

office-for-mac-ribbon-default_mini.png



Microsoft acaba de anunciar en la MacWorld 2010 el futuro lanzamiento de Office 2011 para Mac, que estará disponible a finales de este año 2010. Al parecer la MacBU (Mac Business Unit de Microsoft) ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios de las anteriores versiones y han preparado una nueva versión con muchas novedades.



El primer cambio es la renovación en su interfaz, simplificando las tareas y una mejora importante en la compatibilidad con los documentos, de forma que se vean idénticos independientemente de la plataforma en la que se hayan creado. También han potenciado el uso social de la nueva versión de la suite, de forma que trabajar en grupo de forma colaborativa sea mucho más fácil.




  • Nuevas herramientas de co-autoría y aplicaciones web de Office: Permitirán a los usuarios trabajar simultáneamente en el mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintas localizaciones, contando incluso con un control de versiones y un seguimiento en tiempo real del trabajo. Ésto último ha sido implementando utilizando una nueva funcionalidad llamada Presence Everywhere.





Las aplicaciones web de Office también facilitarán el acceso a documentos compartidos desde cualquier plataforma, almacenándose en cuentas Live ID o utilizando las tecnologías de Microsoft SharePoint.



interfaz_ribbon_office2011mac.jpg




  • Nueva interfaz de usuario, Ribbon: Según nos comenta Microsoft en su nota de prensa, la interfaz se ha rediseñado completamente de acuerdo a los comentarios de los usuarios de versiones anteriores. Según sus palabras “El nuevo diseño es una evolución de los elementos de la galería de Office 2008 (que utiliza el clásico menú de Mac) y la barra de herramientas estándar, brindando lo mejor de ambos mundos. Incluso, existe la posibilidad de replegar el Ribbon y la barra de herramientas para que los usuarios avanzados que utilizan frecuentemente los atajos de teclado obtengan más espacio en la pantalla.



Ahora, el 80% de las herramientas más utilizadas se encuentran disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz. También aseguran que la experiencia visual es consistente entre ambas plataformas (PC y Mac), potenciando la productividad de los usuarios que trabajen con las dos.




  • Llega Outlook para Mac: En Office 2011, desaparece Entourage. En su lugar, por primera ven en un Mac, llega Outlook como gestor de correo. Se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange, y está construido 100% en Cocoa, asegurando una buena integración con Mac OS X.



Además, se ha incorporado una de las principales peticiones de los usuarios de Office para Mac: la importación de archivos .PST de Outlook para Windows. Otras mejoras se centrarán en la velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posibilidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. También se incluirá un nuevo gestor de permisos que ayudará a proteger la información en los nuevos canales de trabajo colaborativos.



De momento, esa es toda la información que se conoce del popular paquete ofimático de Microsoft. Echad un vistazo a la galería de imágenes que os hemos preparado (con las capturas a máxima resolución) para tener una primera aproximación de lo que veremos en los próximos meses. Cualquier novedad sobre el software lo encontraréis puntualmente en Applesfera.



En Applesfera | Microsoft presenta Office 2008 “Edición Empresa” y anuncia Outlook para Mac



Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Office for Mac ribbon Collapsed.png
Office for Mac ribbon default.png
Word 2011 Co-Authoring.png


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario