sábado, 8 de enero de 2011

Mac App Store en abierto y el futuro de la administración del ordenador personal

Mac App Store en abierto y el futuro de la administración del ordenador personal: "

Mac App Store

Sobre la tienda de aplicaciones dentro de Mac OS X ya hablamos en su momento, pero quería incidir en tres consideraciones: el concepto es muy deudor de los repositorios de Linux, extendiéndolos con la venta de software; es muy buena noticia para Microsoft, quien no hubiese podido integrar algo así en Windows por su posición dominante y ahora tiene un competidor real que lo ha lanzado; y tercero, que de fondo tenemos un futuro dibujado en el que se ofrecerán ordenadores cuyo administrador será el fabricante y no los usuarios.

Y ese último creo que ese será el debate sobre la Mac App Store a largo plazo. A día de hoy es impensable una propuesta de ordenador personal en el que no podamos instalar lo que queramos, como ya sucede con iPad. Pero si el planteamiento de la Mac App Srote funciona, contaría con que en unos años podremos ver que la modalidad de administrador queda oculta para acceso sólo de usuarios avanzados y que veremos versiones de ordenadores que ni siquiera cuentan con ella para trasladar la tutela de la máquina al proveedor del equipo.

Pero eso es todavía pura especulación, lo que ahora tenemos disponible se puede seguir en el especial sobre la Mac App Store de Applesfera.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario