sábado, 8 de enero de 2011

La televisión es para el entretenimiento, la información es de internet

La televisión es para el entretenimiento, la información es de internet: "

En el debate generado alrededor del triste cierre de CNN+ y su sustitución por Gran Hermano 24 horas creo que se ha minusvalorado la variable de internet: una cadena que busca informar a una audiencia adulta, formada y exigente con la calidad está frente a un público objetivo conectado. ¿Sigue teniendo sentido una cadena de televisión basada en el formato de repetir las noticias continuamente a lo largo del día cuando su audiencia ya ha podido consultarlas cuando quiera en la red? Probablemente cada vez menos con el posicionamiento que tenía CNN+

Este parecer sobre el estado de la televisión que camina hacia el puro entretenimiento se confirma cuando echamos un ojo a la evolución de los informativos en España: cada vez más anécdotas, más sucesos truculentos y más tiempo para los deportes y la promoción más o menos camuflada. En definitiva, contenidos más ligeros que buscan entretener y menos peso para el análisis y la ayuda a entender realidades complejas. Estados Unidos es diferente, es un país donde hay masa crítica para propuestas menos generalistas en televisión, pero los datos de consumo de información son claros: internet ya supera a la televisión como fuente para informarse en la franja entre los 18 y los 29 años.

Contradiciendo a lo anterior, servidor sí que va a echar de menos CNN+, me gustaba en el escaso tiempo que dedico a ver la tele, poder echar un ojo a su informativo y tener el programa de Gabilondo.





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario